Xiaomi Mi8 y Mi 8 Explorer Edition, los nuevos buques insignia de Xiaomi para conmemorar su 8º aniversario

0

Xiaomi ha celebrado el que hasta el momento ha sido el evento más grande de su historia y en él ha presentado su nueva serie Mi8 cuyo máximo exponente es el Mi 8 Explorer Edition, con su carcasa trasera transparente, la nueva Mi Band 3 o sus gafas de realidad virtual Mi VR Standalone. También hemos sido testigos del lanzamiento de su nueva TV de 75” y 4K con panel LED, Mi TV 4.

Aprovechando el evento, Xiaomi ha dado también a conocer MIUI 10, la última versión de su sistema operativo propio basado en el kernel de Android y que trata de ofrecer una experiencia de usuario mejorada y optimizada para pantallas completas.

Mi 8 y Mi 8 SE estarán disponibles en China a partir del 5 y 8 de junio, y el Mi 8 Explorer Edition estará disponible en una fecha posterior. En España, como viene siendo habitual, llegarán con algo de retraso y se anunciará más adelante la disponibilidad de estos nuevos modelos en nuestro país.

Lei Jun, Fundador, Presidente y CEO de Xiaomi, ha afirmado que “queríamos conmemorar nuestro octavo aniversario y los hitos importantes que hemos conseguido, preparándonos para empezar una nueva etapa de nuestro viaje, y el Mi 8 y Mi 8 Explorer Edition son la mejor forma de celebrarlo y el ejemplo de lo que podemos conseguir. Estos nuevos modelos son una prueba más del compromiso de Xiaomi por apostar incansablemente por la innovación y nuestra dedicación para ofrecer productos increíbles a precios honestos. La búsqueda de la tecnología más innovadora junto con un diseño sobresaliente está en nuestro ADN, y continuaremos superando los límites y superándonos constantemente, con el objetivo de seguir conquistando a nuestros usuarios”.

Mi 8 para el 8º aniversario

El Mi 8 es el primer teléfono inteligente del mundo que adopta GPS de doble frecuencia, compatible con las bandas L1 y L5, que se traduce en una navegación mucho más precisa. Por su parte, el Mi 8 Explorer Edition es el primer smartphone en incluir la tecnología de huella dactilar sensible a la presión, y también es el primer dispositivo Android del mundo con desbloqueo facial en 3D.

El Mi 8 es una unión perfecta de estética, ergonomía y calidad. Con procesador Snapdragon 845 de Qualcomm con Artificial Intelligence Engine (AIE), su diseño incluye un panel posterior de vidrio curvado en los cuatro lados, un marco de aluminio aeronáutico y una pantalla de vidrio 2.5D. Incorpora una pantalla completa Full HD + Samsung AMOLED de 6,21 pulgadas con una relación de aspecto de 18,7: 9 y un ratio de pantalla-cuerpo del 86,68%.

Además, el Mi 8 mejora la excepcional experiencia fotográfica que Xiaomi presentó recientemente con el Mi MIX 2S, gracias al perfeccionamiento conseguido por el laboratorio de cámaras profesional de Xiaomi. El nuevo teléfono incluye una cámara dual con AI de 12MP, que ha recibido una calificación de 105 por parte de la respetada organización de referencia de cámaras DxOMark, convirtiéndose en la cuarta mejor cámara de smartphones del mundo.

Mi 8 Explorer Edition, una ventana al interior de nuestro smarphone

Esta innovadora variante el primero con desbloqueo facial en 3D y en usar la tecnología de huella digital sensible a la presión, que permite un desbloqueo más rápido gracias a su sensor de presión especial.

La función de desbloqueo facial en 3D utiliza una tecnología de luz estructurada avanzada (Structured light face unlocking) que une rápidamente puntos de medición de una cara y, al mismo tiempo, reduce el procesamiento de datos 3D para ahorrar energía. Otra novedad del Mi 8 Explorer Edition es la función de emoji que permite a los usuarios crear sus propios emojis animados en función de sus expresiones faciales.

A diferencia de su homónimo Mi 8, la cubierta trasera de la versión Explorer Edition es de vidrio transparente, por lo que los engranajes de este emblemático dispositivo quedan a la vista.

La serie Mi 8 se completa con un tercer modelo, el delgado y elegante Mi 8 SE, diseñado para aquellos que prefieren un smartphone más pequeño y ligero. Tiene una pantalla completa AMOLED de 5,88 pulgadas, y es el primer smartphone del mundo en incluir el último Snapdragon 710 SoC de Qualcomm, que presenta enormes mejoras de rendimiento frente al Snapdragon 660, como un ahorro de más del 30% en consumo de energía.

MIUI 10: Diseñado para la era de las pantallas full-screen

El MIUI 10 incorpora nuevas prestaciones que aumentan su eficiencia multitarea, como control por gestos, o más contenido en la barra de tareas. También incluye un nuevo modo de conducción que saca el máximo partido al asistente de voz Xiao Ai, para poder utilizar el smartphone de forma intuitiva en el coche, sin dejar de prestar atención a la carretera.

La versión beta interna de MIUI 10, en China, estará disponible a partir del 1 de junio, mientras que la versión beta pública comenzará a partir de finales de junio para modelos seleccionados como el Mi 8, Mi MIX 2S y Redmi Note 5. La versión beta pública para los modelos restantes está prevista para finales de julio.

Mi Band 3, Mi VR Standalone y la TV LED más grande de Xiaomi

Xiaomi ha aprovechado la celebración de su octavo aniversario para presentar también sus últimas novedades en dispositivos inteligentes, más allá de los teléfonos. Estas novedades incluyen la Mi Band 3, una actualización completa de la famosa pulsera fitness de Xiaomi; el magnífico Mi TV 4 de 75 pulgadas, su TV LED más grande hasta el momento; y las nuevas gafas de realidad virtual Mi VR Standalone, desarrolladas conjuntamente con Oculus.

Esperamos poderos anunciar que todos o casi todos de estos nuevos lanzamientos estarán disponibles en España- Estad atentos.

Share.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.