ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

Elikia y Way-C, el primer Smartphone y el primer Tablet diseñados íntegramente en áfrica

Los anuncios corporaciones como Samsung, LG o HTC hacen sus anuncios no tienen porque acaparar solamente ellos los titulares. Cuando empresas de países desfavorecidos hacen el intento de sobresalir, aplicando la inventiva o un gran esfuerzo, también merecen ser tenidas en cuenta y este es el caso de la empresa Congoleña VMK, que presenta el Elikia y el Way-C, el primer smartphone y el primer tablet diseñados íntegramente en Africa.

VMK, fundada por Vérone Mankou ha nacido con el lema de “dar al público acceso a la tecnología a un precio asequible“, es una empresa que pretende como su eslogan indica hacer que la tecnología llegue al mayor número de personas en el continente africano con un precio asequible. Algo así como el tablet indio Aakash. De lo que más se congratulan es de haber creado los primeros dispositivos diseñados íntegramente en África. Y hemos dicho diseñados, no construidos porque como ellos dicen, fabricarlos en África haría que el costo para los usuarios de allí fuese inasumible. De todas formas, si estáis interesados en toda la historia podéis pasaros por este enlace y enteraros de todo.

VMK viene de Vumbuka, una palabra derivada del Kikongo (lengua hablada en el sur y el oeste de Congo, especialmente en la ciudad de Pointe-Noire), que significa “¡Despierta!”

Por ahora VMK ha presentado un Smartphone llamado Elikia y un tablet de 7″ llamado Way-C cuyos detalles os dejamos aquí:

Elikia que significa esperanza en Lingala es un Smartphone que para muchos de vosotros se quedaría muy por debajo de la de potencia que demandáis en un dispositivo hoy en día, pero debéis de tener en cuenta el mercado al que va dirigido. Posee un procesador a 650 Mhz, 512MB de RAM y una memoria interna de almacenamiento de 126MB ampliable mediante microSD hasta 32GB. Su pantalla es QVGA de 320×480 pixel multi touch. Lleva Android 2.3.6 y está dotado de Wifi b/g/n, Bluetooth, A-GPS, acelerómetro de 3 ejes, puerto microUSB  y conectividad 2G/3G (GSM, GPRS, EDGE, UMTS, WCDMA, HDSPA). En cuanto a sus medidas son 110mm x 60mm x 12.5mm de grosor y un peso de 150g. Por ultimo, su batería es de 1300 mAh.

El Way-C o Luz de las estrellas, es un tablet de 7″ y 800 x 480 pixels de resolución con pantalla WVGA 5:3. El procesador, un Telechips TCC8803 ARM Cortex-A8 con GPU MALI 200 corre a una velocidad de 1.2 GHz. Tiene una memoria de 512 MB y 4 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 32 MB mediante tarjeta microSD. Posee unas medidas de 190mm x 117mm x 12.5mm y un peso de 380g. La batería es de 4200mAh. Parece que lleva cierta personalización del UI llamada Kongo.

A pesar de llevar integrado Google Play cuenta también con un market especifico de aplicaciones de origen africano y orientadas a ese mercado con la intención de ayudar a sus usuarios a conocer y sacar partido de estas nuevas tecnologías. Ambos dispositivos empiezan a estar disponibles en diversas cadenas de ese continente y en algunos establecimientos franceses online como tablette-store

Fuente | Phandroid vía VmkTech

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter