Lenovo IdeaTV K91, un Smart TV con Android 4.0

0

Seguro que estáis viendo como se presentan en el CES de este año gran cantidad de terminales. Unos más delgados, otros más rápidos o con más o mejor pantalla pero lo que os traemos en este caso no es un Smartphone o un Tablet sino una Televisión y es que Android está llegando cada vez a mas dispositivos que no son los anteriormente citados. También hemos visto en alguna ocasión dispositivos como por ejemplo radio-despertadores o incluso pico-proyectores.

La que ayer daba el pistoletazo de salida en el área de Android en Tv’s es Lenovo, mayormente conocida por su gamas de Pc’s o portátiles y últimamente también por sus nuevos tablets y smartphones. En este caso Lenovo presenta una SmarTV, el IdeaTV K91 gobernada por Android 4.0 Ice Cream Sandwich, con procesador Qualcomm Snapdragon APQ8060 a 1,5 GHz Dual Core y cámara de 5MP -para reconocimiento facial y gestual- en el marco. Con 55″ tendrá soporte 3D y panel IPS HD a 240Hz. Lenovo ha modificado el interface de ICS para adaptarlo a la TV. Tiene tres funciones principales de Smart TV que son: Video bajo demanda (VOD), aplicaciones de Internet y televisión tradicional. Adicionalmente tiene acceso al Android Market / Lenovo Store, control por voz y soporte de almacenamiento en la Nube.

Estará disponible desde ya en el mercado Chino y posteriormente en el resto de mercados. Por desgracia, las fechas para el resto no han sido desveladas aunque quizás hoy se conozcan más detalles. Estad atentos.

Fuente | Android Development Talk

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.