¿Alguna vez te has perdido un concierto de tu grupo favorito? Si la respuesta es si estás de suerte, porque hoy os traemos una gran aplicación que evitara que esto vuelva a ocurrir, GigBeat. A simple vista puede parecer una simple guía donde introduces el nombre del artista o grupo y te muestra sus próximos conciertos, pero no, GigBeat va más allá.
Una vez instalada la aplicación, y la ejecutemos, comenzará a escanear la memoria interna y tarjeta SD en búsqueda de nuestra música, finalizado el proceso y escaneado el dispositivo nos mostrará en pantalla todos los artistas informándonos si están de gira y hasta cuando. Una vez escogido el artista nos muestra en pantalla todos sus conciertos con posibilidad de comprar las entradas, agregar el evento al calendario y ver en el mapa su localización. Además como es lógico también dispone de opción para buscar conciertos de cualquier grupo, lo tengamos o no en nuestra biblioteca de música y así poder seguirlo sin necesidad de tenerlo en nuestra biblioteca.
También nos ofrece la posibilidad de ver que conciertos tenemos cercanos a nuestra posición y ver una lista de grupos recomendados según los que tengamos en el dispositivo (para esto último hace falta disponer de una cuenta en last.fm). Otra opción interesante es que introduciendo nuestra ubicación nos muestra en pantalla todos los conciertos y eventos que hay en nuestra ciudad cada día de la semana. Como extras podemos escoger que se nos notifique si hay algún concierto próximo a nuestra fecha, o cuando uno de los grupos que estamos siguiendo agregue nuevas fechas a sus giras.
A todas estas utilidades hay que sumarle una interfaz de diez, simple y muy intuitiva, además de que es totalmente gratuita, a continuación os dejamos unas imágenes, el link a su página oficial y el enlace al Market para su descarga:
Enlace al Market
Página oficial de GigBeat