Samsung España comparte la actualización sobre la medidas tomadas en el caso del Galaxy Note 7 específicamente para nuestro país

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Vale, de acuerdo, lo que ha pasado con el Galaxy Note 7 es bastante grave y no debería de haber ocurrido, sobre todo con los controles de calidad y seguridad que pasan los dispositivos cuando son diseñados y salen de la cadena de montaje. Una vez dicho esto, lo importante es que la empresa implicada reaccione y ponga todos los medios a su alcance para limitar el riesgo potencial, si lo hay, y revertir la situación. Samsung ha sido un claro ejemplo de ello y desde el primer momento a ofrecido un abanico de posibilidades a los usuarios afectados para que sobrelleven la situación de la mejor manera posible.

Desde Samsung España actualizan los datos disponibles y nos informan de las medidas tomadas en nuestro país. Como ya sabréis, a principios de este mes, Samsung suspendió, como medida preventiva, las ventas de Galaxy Note7 y creó un programa especial de sustitución del Note7 (http://www.samsung.com/es/news/local/comunicacion-oficial-samsung-galaxy-note7) para reemplazar todos los dispositivos. A pesar de que el número de incidentes registrado en el mundo es muy pequeño, la seguridad de los usuarios es su prioridad y, por ello, están haciendo todo lo que está en sus manos  para ofrecer a los clientes el mejor apoyo posible en estos momentos.

Con este objetivo, quieren compartir una actualización de las medidas que han venido adoptando para minimizar cualquier riesgo para la seguridad de los usuarios:

1)      Hemos enviado un mensaje directo a todos los dispositivos Note7 que han sido activados en Europa, solicitando a nuestros clientes que apaguen sus teléfonos y los devuelvan al punto de venta a la mayor brevedad posible.

2)      Estamos en contacto con los clientes que han adquirido un Note7 para mantenerlos permanentemente informados de las últimas novedades: esto incluye las pormenorizadas directrices publicadas en www.samsung.com y www.samsung.es, así como en nuestras redes sociales.

3)      Continuamos trabajando con nuestros partners y distribuidores para garantizar que los clientes de Note7 puedan reemplazar su dispositivo actual por uno nuevo, a partir del próximo lunes 19 de septiembre.

4)      Estamos informando y colaborando en todo momento con los principales organismos y entes regulatorios de toda Europa para garantizar que todos los agentes estén debidamente informados de nuestros planes y últimas actualizaciones.

5)      Seguimos trabajando con todos nuestros proveedores para garantizar la máxima calidad en la fabricación y que se cumplen los más altos estándares de calidad. Tras una rigurosa inspección, estamos seguros de que el problema de la batería ha quedado completamente resuelto en los dispositivos de reemplazo cuya distribución se iniciará en los próximos días.

6)    Todos los nuevos dispositivos Note7 llevarán un distintivo en la caja, que identificará claramente que el smartphone forma parte de los nuevos dispositivos, y ofrece a los consumidores la tranquilidad y seguridad absoluta de que están recibiendo la última tecnología.

Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung Electronics Iberia S.A.U. declara: “Nuestra principal prioridad es la seguridad de nuestros clientes. Por esta razón estamos pidiendo a todos los usuarios de Note7 que apaguen sus dispositivos y los devuelvan al establecimiento donde lo adquirieron lo antes posible. Estamos organizando la sustitución de los dispositivos a través del programa de sustitución de los Note7, que estará disponible a partir del próximo lunes 19 de septiembre. Agradecemos sinceramente a todos nuestros clientes su comprensión y paciencia, e instamos a los usuarios que tengan alguna duda o preocupación al respecto a que contacten con nosotros en el teléfono gratuito 900 100 807 o escriban a la dirección de correo electrónicosoporte.note@samsung.com para obtener información actualizada en todo momento.”

Ya sabéis, si tenéis un Note 7 y aún no os habéis puesto en contacto con ellos, os rogamos que por vuestra propia seguridad y la de los que os rodean lo hagáis lo antes posible y en la medida de lo posible, lo apaguéis. Desde Androtalk os iremos ampliando la información conforme nos vaya llegando.

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Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

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