Tablets y Smartphones con 4 GB de RAM: Los que ya están (y los que vendrán)

0

 samsung-ram

Todos estamos de acuerdo en que la evolución de la informática es imparable y que los fabricantes de chips se encuentran en una batalla por conseguir el procesador con mayor potencia y menor consumo de recursos. Quien dice informática también dice procesadores móviles. Fabricantes como Intel, MediaTek y Qualcomm ya tienen SoCs para móvil con arquitectura de 64-bits, con lo que una memoria RAM por encima de los 4 GB se ha convertido en una de las prestaciones más deseadas para los próximos ‘buques insignia’ de los distintos fabricantes de smartphones. Esto es ya una realidad y a día de hoy ya podemos encontrar smartphones y tablets bajo Android y Windows Phone con 4 GB de RAM. Harina de otro costal es si necesitamos esos 4 GB ya que, a menos que seas un usuario que exprima al máximo los dispositivos y necesites un Smartphone o Tablet con una gran capacidad de manejo de datos, actualmente no hay mucho que puedas hacer con 4 GB de RAM que no puedas hacer ya con 3 GB, 2 GB e incluso 1,5 GB (Apple todavía hace cosas muy interesantes con “sólo” 1 GB de RAM).

Hay rumores, de los que nos hacemos eco, que apuntan a que fabricantes como HTC, LG, Samsung o Sony mantendrán las configuraciones base de sus próximos lanzamientos ‘estrella’ en los 3 GB de RAM, mientras que reservarán los 4 GB de RAM para versiones más sofisticadas de sus ‘joyas de la corona’.

Pero si aun así estás deseando saber qué es lo que nos preparan los fabricantes dotando de chipsets con 4 GB de RAM a sus dispositivos, aquí tienes 10 de los tablets y smartphones más recientes que presumen de esta característica, recopilados por los chicos de phonearena.com.

Oppo-Find-9-02

OPPO FIND 9

Uno de los fabricantes chinos de smartphones más innovadores, Oppo, podría lanzar durante el primer semestre de 2015 el que sería su modelo premium de 4 GB de RAM, el Oppo Find 9.

La foto filtrada del modelo a la que hemos tenido acceso, sugiere que va a ser un dispositivo con cerca de 6” de pantalla, un Smartphone con un procesador Snapdragon 810, 4 GB de RAM y posiblemente con resolución QHD, que se situaría como tope de gama, por encima del Oppo Find 7. En cuanto al resto de características, no disponemos de información pero esperamos que, en un Smartphone de 4 GB de RAM y un procesador octa-core de 64 bits, dichas características sean de lo más apetecibles.

Este terminal, a diferencia del Oppo U3, recientemente lanzado para el mercado de Asia, podría estar disponible a nivel mundial muy pronto.

Xiaomi-Note-Pro-2

XIAOMI MI NOTE PRO

El nuevo buque insignia de la compañía china Xiaomi, presentado este mes con el nombre de Xiaomi Mi Note Pro, es un phablet de 5,7” y resolución pantalla QHD (2K). Presentado por la propia marca como una versión mejorada del Xiaomi Mi Note.,Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64-bits, GPU Adreno 430 y 4 GB de RAM. El panel de 1440 x 2560 píxeles está fabricado por JDI. Para completar sus especificaciones decir que lleva Android 5.0 Lollipop, 64 GB de almacenamiento interno, doble SIM y conectividad LTE (4G).

Asimismo, este phablet también tiene audio de alta fidelidad gracias a un procesador de sonido ESS ES9018K2M dedicado y dos chips de amplificación OPA1612 de Texas Instruments.

Para completar las características de este auténtico peso pesado de Xiaomi, el Mi Note Pro monta un sensor para la cámara trasera de Sony, con 13 MP de resolución, estabilizador de imagen y una cámara frontal de 4 MP con una tecnología similar a la Ultrapixel empleada por HTC en sus dispositivos. El apartado de la batería sería el único punto débil de este dispositivo ya que sólo tiene 3000 mAh, que se nos antojan escasos a menos que la pantalla sea un portento en cuanto a economía energética. Aun así, la marca afirma que este phablet usa un panel con tecnología de visualización negativa de Sharp que le hace consumir muy poca energía para un dispositivo de su clase.

La parte más llamativa del Mi Note Pro es el diseño, con un cuerpo extremadamente delgado de tan solo 6’95 mm de grosor, marco de aluminio y diseño compacto (sin que se le pueda extraer la batería), con unas dimensiones de 155.1x 77.6 x 6.95mm.

ASUS ZENFONE2_2

ASUS ZENFONE 2 (ZE551ML)

Entre las pocas novedades que se presentaron en el pasado CES 2015 de Las Vegas, se encuentra este smartphone de la marca Asus, el primero de 4 GB de RAM anunciado este año y que llegará a las tiendas en marzo de 2015.

Esta vez, Asus ha optado en vez de lanzar tres modelos con precios distintos, “reducir” su lanzamiento a un solo ZenFone 2 con dos versiones, una de 2 GB y una superior, que ofrecerá los 4 GB de RAM.

El Zenfone 2 dispone de una pantalla Gorilla Glass 3 con 5,5 pulgadas y una resolución de 1080 x 1920 píxeles (FullHD) con unas dimensiones de 152,5 x 77,2 x 10,9 mm. En cuanto a su diseño, tiene una parte trasera con diseño de concha y textura de metal pulido en el que han situado un control de volumen (que nos recuerda al botón trasero que emplean los LG serie G2 y G3) y se presenta en los colores Gris Glacial, Negro Osmio, Rojo Glamour, Blanco Cerámico y Oro Puro. En su “corazón” late un procesador Quad Core Intel Atom Z3580 de 64-bits, que puede alcanzar frecuencias de hasta 2,33 GHz y una GPU PowerVR G6430. Además cuenta con conectividad 4G y hasta 64 GB de almacenamiento interno a través de tarjeta Micro SD.

En cuanto a la cámara, dispone de una trasera de 13 MP con tecnología PixelMaster (tecnología de Asus que combina software, hardware y diseño óptico para obtener imágenes de gran calidad aun en malas condiciones de luminosidad) y flash LED. Una delantera de 5 MP con autofoco y la opción de hacer capturas panorámicas.

La batería del ZenFone 2 se encuentra en la media de los dispositivos de este tipo que se están dando a conocer, con 3000 mAh, que esperemos aproveche bien toda la tecnología de ahorro de energía del dispositivo para no agotarla en un suspiro. Asimismo, dispone de un soporte de carga rápida que le que le permitirá recuperar hasta el 60% de la capacidad total en tan sólo 39 minutos.

Samsung-Galaxy-S6-Edge

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

Según las noticias que tenemos, en el próximo MWC, que se celebrará en marzo de este año en Barcelona, la compañía coreana Samsung tiene previsto lanzar dos versiones de su buque insignia para este año: el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 EDGE, el cual se diferenciará (además de su pantalla en el bisel lateral) del Galaxy S6 al contar con 4 GB de RAM frente a los 3 GB de RAM del Galaxy S6.

Ambos dispositivos podrían contar con pantallas de 5’5 pulgadas QHD de 1440 x 2560 de resolución, cámaras traseras de 20 MP y delanteras de 5 MP. Asimismo, se rumorea que el Samsung Galaxy S6 EDGE contará con una batería no extraíble, Android 5.0 de fábrica y con elementos de diseño “prestados” por modelos de la marca coreana lanzados recientemente como el Samsung Galaxy Alpha, Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy Note 4, aunque lo que no se sabe aún es si integrarán procesadores Octa Core Snapdragon 810 de 64-bits de Qualcomm o los propios procesadores Octa Core de Samsung Exynos 7420. El motivo está en las dudas que planteó la compañía coreana acerca del posible sobrecalentamiento del procesador Qualcomm en sus nuevos dispositivos, lo que les haría decantarse en un procesador propio como es el Exynos 7420, adaptado para rendir perfectamente con conectividad 4G. Saldremos de esta duda en el próximo Mobile World Congress con la más que probable presentación de este dispositivo.

z4-phonez

SONY XPERIA Z4

A poco más de un mes del MWC 2015, los rumores de los que hemos tenido conocimiento apuntan a la presentación en este Congreso del nuevo buque insignia de Sony y que contará con 4 GB de RAM: el Sony Xperia Z4.

Según la información filtrada, este terminal parece que contará con un cuerpo ligero y fino de metal y vidrio, resistente al polvo y al agua en colores blanco, negro, azul y plata. Asimismo se rumorea que contará con una pantalla Corning Gorilla Glass 4 como protección contra arañazos, de 5’2 pulgadas y dos posibilidades de resolución: 1080p y 1440p dependiendo del mercado al que vaya dirigido. En cuanto a su “corazón”, parece ser que va a contar con el procesador Octa Core Snapdragon 810 de Qualcomm, lo que le permitiría alcanzar los 4 GB de RAM y por supuesto, conectividad LTE.

En el apartado generalmente “fuerte” de la marca nipona, la cámara, el Xperia Z4 posiblemente cuente con una sensor trasero de 21 MP Exmor RS de 1 /2.4” y una cámara frontal de 5 MP. En cuanto a la batería, parece ser que va a integrar una de 3400 mAh, que aparentemente van a más que suficientes para un uso medio/alto del terminal.

Pero como todo lo que estamos comentando son conjeturas, a las que se unen las últimas que aseguran que Sony podría no presentar este Smartphone en el MWC, cruzaremos los dedos para que no sea así y podamos tener en nuestras manos pronto este terminal y contaros con todo lujo de detalles sus “secretos”. Nosotros estaremos allí 😉

Google-Nexus-6-3

MOTOROLA DROID PHABLET

Otro de los dispositivos sobre los que se está rumoreando es acerca de lo que sería un phablet con 4 GB de RAM que podría lanzar Motorola en el primer semestre de 2015 , ya bajo la tutela de Lenovo, pero que guardaría muchas similitudes con el Nexus 6. Según estos rumores, este dispositivo contaría con un hardware más potente que el Nexus 6, una pantalla de 5’9 pulgadas, procesador Octa Core Qualcomm Snapdragon 810 y 4 GB de RAM.

Huawei-D8

HUAWEI D8

La marca Huawei, que evoluciona cada vez más hacia modelos de gama alta, no podía faltar en esta selección de “pesos pesados” de 4 GB de RAM y lo hace con un dispositivo que, aunque aun no ha sido presentado oficialmente, se espera lo haga en la primera mitad de 2015, allá por Mayo.

Se trata del Huawei D8, que vendría a ocupar el puesto de buque insignia de la marca, con el permiso del Ascend P8 que se presentará en Abril, con una pantalla de 5’5”, resolución de 2K, un procesador Kirin 950 de 64-bits, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Esperemos que en el Mobile World Congress de Barcelona podamos saber más acerca de este modelo.

Fuhu-hero

TABLETS GIGANTES DE FUHU

Si eres de los que piensas que una Tablet de 10’1 pulgadas ya es enorme, espero que estés sentado cuando llegues a esta parte del artículo, ya que en el pasado CES 2015, la marca china Fuhu (especializada en tablets para niños y para el entretenimiento familiar) presentó su nueva línea de tablets que van desde las 32” a las 65”, pasando por las “intermedias” de 43 y 55 pulgadas, respectivamente.

Las más pequeñas y “modestas”, con tamaños entre 32 y 43 pulgadas, cuentan con pantallas de 1080 x 1920 pixeles de resolución, un procesador Nvidia Tegra K1 con 2 GB de RAM, cámara de 2 MP para videoconferencias y opciones de conectividad, tales como ranura HDMI, Bluetooth, Wi-Fi y NFC.

Pero las ‘bestias’ presentadas por Fuhu, son los modelos más grandes, con pantallas con resolución 4K, procesador Octa Core Nvidia Tegra X1 con GPU Maxwell de 256 cores, y como no, 4 GB de RAM. Estas tablets están diseñadas para ser centros interactivos en el hogar digital y unir a las familias en torno a ellas. Dispondrán de la última versión del software Android, pantalla multitáctil capacitiva con hasta 40 puntos de toque, ideal para experiencias de juego multijugador originales y aplicaciones de creatividad y arte. ¿El problema que presentan? Su elevado precio que va desde los 2500 dólares de la Tablet de 55 pulgadas a los 4000 dólares de la de 65 pulgadas.

Project-Tango-Tablet-04

PROJECT TANGO DE GOOGLE

El pasado mes de noviembre Google introdujo en el Play Store la Tablet Project Tango como un kit de desarrollo no dirigido aun a consumidores. Esta Tablet ha sido desarrollada por el equipo de ATAP (Tecnologías y Proyectos Avanzados) con la novedad de ser un teléfono inteligente y tableta con 4 GB de RAM que hace uso de dos cámaras traseras y dos sensores para crear un modelo 3D de su entorno.

Esta Tablet cuenta con una pantalla IPS de 7,02 pulgadas y una resolución de 1900 x 1200 (323 ppi), cubierta con una capa protectora de Gorilla Glass. En su interior dispone de un procesador Quad Core NVIDIA Tegra K1 con una frecuencia de 2,3 GHz y una GPU Kepler de 192 núcleos CUDA. La memoria RAM del dispositivo es de 4 GB de RAM y cuenta con 128 GB de almacenamiento, ampliable mediante Micro SD con otros 128 GB extras.

Las cámaras con las que cuenta este dispositivo son una frontal de 1 MP y una trasera de 4 MP que va acompañada de una tercera cámara con sensor de detección de profundidad en 3D.

La batería de esta Tablet también cuenta con una cifra de record, 4960 mAh, que le permitirán desenvolverse con soltura. El único inconveniente, aparte de no estar disponible para el público en general, es que por ahora cuenta con Android 4.4.2 KitKat y no con Android 5.0 Lollipop.

Lenovo-ThinkPad-10-hands-on

LENOVO THINKPAD 10

Para finalizar esta completa lista vamos a hacerlo con una autentica ‘bestia parda’ en el reino de las tablets que podemos encontrar en la actualidad. Se trata de la Tablet Lenovo ThinkPad 10, con la que la marca, ahora china, nos demuestra que a la hora de trabajar bajo Windows 8.1 sabe hacer las cosas muy bien.

Esta Tablet cuenta con un procesador Quad Core Intel Atom Z3795 de 64-bits a 1’5 GHZ y 4 GB de RAM, una pantalla IPS Corning Gorilla Glass de 10’1” con resolución de 1900 x 1200 y un cuerpo aerodinámico y ligero en acabado mate. La Tablet tiene una autonomía de hasta 10 horas.

En cuanto a la cámara, dispone de un sensor trasero de 8 MP con flash LED y uno frontal de 2 MP, ideal para videoconferencias.

Como puedes observar, modelos con 4 GB de RAM hay ya unos cuantos y a buen seguro, a lo largo de este recién comenzado 2015, llegarán muchos más. En tu mano queda elegir con cuál te quedarás. Nosotros en cuanto tengamos en nuestras manos los modelos presentados y los que vengan, te ampliaremos la información para que cuentes con los criterios más objetivos.

Share.

About Author

Colaborador del equipo de Androtalk y apasionado por aprender y compartir con vosotros mis conocimientos del mundillo Android.

Leave A Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies