Cruz Roja y Vodafone, unidos por la teleasistencia móvil

0

Cruz Roja y Vodafone han anunciado recientemente el lanzamiento del servicio Teleasistencia Móvil de Cruz Roja con Smartphone de Vodafone.

vodafone logo grande

 

El servicio de Teleasistencia lleva 25 años prestándose por Cruz Roja y, gracias a este acuerdo, se podrá integrar, a través de un Smartphone, en las líneas particulares de los clientes de Vodafone, siendo la primera operadora que facilita este servicio en el mercado español.

La Teleasistencia está dirigida a personas mayores, con alguna discapacidad o enfermedad crónica que necesiten un acompañamiento en previsión de una posible situación de riesgo cuando se encuentren solas fuera de su domicilio. Tal acompañamiento vendría dado por un terminal móvil a través del cual, con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, las personas que reciben este servicio puedan pedir ayuda en situación de emergencia sanitaria o social, 24 horas al día y en cualquier lugar, tan sólo apretando un botón.

 

cruz roja grande
Ambas entidades se unen de nuevo para ofrecer un servicio de protección y ayuda a las personas, empleando para ello una solución tecnológica innovadora que les permite más autonomía a la vez que seguridad y tranquilidad tanto a ellos como a sus familiares, gracias a un sistema de ubicación por GPS a través de la red de Vodafone.

El servicio es gestionado por Cruz Roja, que cuenta con una amplia experiencia en el mismo, siendo un referente de calidad y marca en el sector.

¿Cómo funciona?

Para poder disponer del servicio de Teleasistencia de Cruz Roja con Vodafone, tan sólo se necesita una línea de contrato y un Smartphone de este operador, así como la instalación de la aplicación de Teleasistencia, que será instalada personalmente por Cruz Roja en el Smartphone del usuario.

El usuario, en caso de necesidad, mantendrá pulsada la cruz roja que aparece en la pantalla del móvil, generándose una llamada gratuita a Cruz Roja, a través de la cual podrán ver la localización exacta del usuario (gracias a la tecnología GPS y a la red de Vodafone) y su ficha: nombre, edad, domicilio, enfermedades si las hubiera, etc pudiendo atenderle inmediatamente y desplegando los medios necesarios en caso de necesidad.

El Servicio de Teleasistencia está disponible para todos los Smartphones con Android 4.2 o superior y está disponible tanto para nuevos clientes como para todos los clientes de contrato con tarifas de datos Vodafone, con un coste de 22 €/mes que será facturado por Cruz Roja, facturándose aparte la tarifa de datos correspondiente contratada con la operadora.

 

movil_croja
Las llamadas y los SMS que se emitan a Cruz Roja en caso de necesidad, serán gratuitos.

Asimismo, las nuevas altas en Vodafone, portabilidades (cambio de operador manteniendo el número de móvil) o migraciones (cambios de prepago a contrato) con Teleasistencia Móvil cuentan con una promoción del 25% de descuento sobre la cuota de la tarifa elegida durante los 9 primeros meses. Por ejemplo, con la tarifa Smart M que incluye 1,1GB y 200 minutos se pagarían 16,5€/mes y después 22€/mes I.V.A. incluido.

Para más información se puede consultar con la operadora en el 123, con Cruz Roja en el 902.222.292 y en las webs www.vodafone.es/vodafoneparatodos o en www.cruzroja.es/teleasistencia

Share.

About Author

Colaborador del equipo de Androtalk y apasionado por aprender y compartir con vosotros mis conocimientos del mundillo Android.

Leave A Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR