Nexus 6, ¿tiene sentido su precio y tamaño?

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Google_Nexus_6_by_Motorola

El pasado 15 de octubre Google mostró al mundo los nuevos dispositivos de la gama Nexus. Probablemente el más esperado de todos fuera el Nexus 6.

Durante los últimos dos años, con los Nexus 4 y 5, la gran G había presentado dispositivos punteros, con un hardware potente y lo último en software a un precio rompedor. Este año no ha seguido ese patrón. Sí es cierto que todo apunta a que un año más, volveremos a tener lo último en hardware, y una gran mejora en software con la salida de Android 5.0 Lollipop, pero algo ha cambiado: el Nexus 6 no es un móvil para todos los públicos. Y no tiene que ser algo malo.

Pero expliquemos esto más detenidamente. El Nexus 6 no es un dispositivo que esté orientado a todo el mundo por dos motivos principales: el primero, su precio, 649€. Segundo, el tamaño de su pantalla, 6 pulgadas, lo que lo convierte en el primer modelo de la familia Nexus que se puede considerar phablet.

Pero, ¿por qué digo que esto no tiene que ser algo malo? La estrategia de Google con su gama Nexus nunca ha sido ofrecer dispositivos que se conviertan en superventas, sino crear un referente en el mercado.

Todo empezó con el Nexus One. Hasta la salida de este móvil, los Android que podíamos encontrar en el mercado eran dispositivos mediocres, con un hardware que dejaba mucho que desear. Google enseñó a los fabricantes que se podían hacer dispositivos de calidad. Más tarde, un par de generaciones después, el Galaxy Nexus apareció con una pantalla de 4.65 pulgadas y Android 4.0, demostrando que las pantallas estaban creciendo de tamaño y que el diseño de Android ya no necesitaba de capas de personalización, era bonito. Posteriormente aparecieron los Nexus 4 y 5. El objetivo de Google con estos modelos fue conseguir crear una gama media y baja a precios rompedores y con buenas prestaciones. Y lo consiguió, como podemos comprobar con los Motorola Moto E y Moto G.

Entonces, ¿cuál es la estrategia con el Nexus 6? Hasta ahora, el mercado de phablets está claramente dominado por Samsung con su gama Note. Esta gama se caracteriza por precios altos debido a sus prestaciones y grandes pantallas, las cuales el público cada vez demanda más.

El Nexus 6 ha llegado para servir como guía y ejemplo de cómo Google considera que deben ser los phablets con Android. Veremos si lo consigue.

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