Análisis de la batería auxiliar Kit Power Junkie doble USB de 5000 mAh

0

Batería Auxiliar 5000mah

No hay nada como una buena prueba de campo para saber qué resultado arroja un accesorio y más cuando se trata de uno como una batería auxiliar portable, que se supone nos alargará la autonomía de nuestro Smartphone, Tablet  u otro accesorio con batería. En este caso halamos de la batería auxiliar Kit Power Junkie doble USB 5000 mAh de mobilefun.es, la cual hemos testado a fondo durante el evento que Huawei celebró el pasado 19 de Junio en Londres. Esta fuente auxiliar de energía estuvo dándonos servicio durante una jornada maratoniana que incluía también el viaje de ida y la estancia en el aeropuerto.

La batería

El dispositivo está construido en plástico blanco con un acabado brillante pero robusto que le da un aire de dureza y resistencia a golpes. Posee 3 conectores en uno de sus lados de los cuales 2 sirven para proporcionar energía (formato USB) y el tercero (micro USB), situado entre los anteriores, sirve para recargar el aparato. Las dos conexiones  disponibles están diferenciadas por la potencia que pueden proporcionar. Una es de 500 mAh, ideal para dispositivos que requieren poca carga como mp3 o en nuestro caso, un router Mifi (Huawei E5331) mientras que la otra es de 1000 mAh, ideal para móviles de última generación o tablets. Por supuesto, podemos utilizar las dos salidas simultáneamente para cargar 2 dispositivos a la vez. En la parte superior encontramos un botón y 4 led azules que nos servirán para activar el dispositivo y que comience a proporcionar energía o medir el nivel de carga junto con los leds que nos dirán en todo momento el nivel de carga restante.  En el caso de que la estemos recargando veremos como irán parpadeando uno tras otro conforme la carga se vaya completando.

La batería viene acompañada con una útil funda de transporte de fibra acolchada y dividida en dos compartimentos, uno para la batería propiamente dicha mientras que en el otro podemos almacenar los cables y los múltiples adaptadores que trae, aunque los más útiles hoy en día serán los de Mini USB y Micro USB (el resto está casi en desuso).

El análisis

Como os hemos comentado arriba, la mejor manera de analizar el dispositivo es con una prueba intensiva y que mejor que un viaje con casi nulas posibilidades de conectarnos a tomas de energía externas.

La batería inicialmente la utilizamos durante el vuelo a Londres para recargar un LG Optimus G y recuperar las más de dos horas de uso mientras esperábamos en el aeropuerto. Tras nuestra llegada a la capital y mientras esperábamos al evento, estuvo conectada durante todo el día con la toma de 500 mAh a un router Mifi de Huawei con una tarjeta SIM de un operador inglés (posee una batería de 1500 mAh) que nos proporcionó conectividad móvil 3G a varios dispositivos de manera simultánea. Así, de esta manera, pudimos estar online en todo momento. En varias ocasiones, además conectamos el Optimus G a la toma de 1000 mAh para recargar la batería del móvil. Al final de la jornada, a la batería auxiliar aún le quedaba carga y sobre todo y más importante, en ningún momento ni el Router ni nuestro móvil se quedaron sin la preciada energía necesaria para funcionar.

Cargando 2 dispositivos a la vez

Al día siguiente y tras su recarga nocturna, la batería también nos sirvió para recargar el Optimus G que habíamos usado durante un par de horas por la mañana para hacer y subir z whatsapp/Facebook fotografías ‘turísticas’  de la ciudad. ¡Qué se le va a hacer!

Os dejamos nuestra toma de contacto en vídeo con el cargador para que lo veáis en funcionamiento:

En definitiva, la batería ha cumplido con creces su cometido de recargar o mantener en funcionamiento los dispositivos que llevábamos por lo que pasa a nuestra mochila de cacharros que hay que llevar a cualquier evento, viaje o celebración en la que preveamos que nos podemos quedar sin batería.

El Kit Power Junkie doble USB de 5000 mAh lo podemos encontrar en la web de mobilefun.es por 35.49€ más gastos de envío, junto con gran cantidad de accesorios para el Samsung Galaxy S4 o complementos para cualquier otro móvil  o gadget.