«

»

may 07 2012

Evernote adquiere Penultimate, una App de escritura digital para iPad y asegurando su llegada en Android

Hace unos días Evernote recibia una inyección de capital parte del cual se usaría para la adquisición de empresas que pudiesen ayudar a su crecimiento. El resultado no se ha hecho esperar y hoy Evernote anuncia la adquisición de la empresa Penultimate de Cocoa Box, una aplicación de escritura y dibujo a mano alzada muy popular para iPad, siendo la 4 aplicación de iTunes mas vendida de todos los tiempos. Esta adquisición permitirá a Evernote ampliar sus capacidades de escritura, mientras que también hace posible que Penultimate esté disponible en más plataformas y dispositivos como Android, lo cual es una muy buena noticia.

La aplicación Penultimate está diseñada para parecerse a un cuaderno físico. Las personas pueden utilizar un dedo o el lápiz para tomar notas donde quieran. La aplicación permite a los usuarios elegir entre una variedad de tipos de papel, colores de tinta y grosores de línea. Las notas tomadas en Penultimate se pueden guardar directamente en la cuenta personal de Evernote.

“La escritura digital ha existido durante décadas, pero nunca se ha generalizado debido a que el hardware y el software simplemente no estaban alineados. Gracias a Penultimate y el iPad, todo eso está cambiando”, comenta Phil Libin, CEO de Evernote. “Por primera vez, escribir en una tableta es realmente importante, por eso hemos elegido este momento para llevar a cabo la adquisición. Tenemos grandes planes para Penultimate que, a la vez, refuerzan la aplicación y aportan más capacidades en Evernote. Ya es la mejor aplicación de escritura, y sólo acaba de empezar”

Por si no lo conoceis aun, Evernote es una aplicación gratuita y fácil de usar que te ayuda a recordar todo en todos los dispositivos que usas. Evernote te permite tomar notas, capturar fotos, crear listas de cosas por hacer, grabar recordatorios de voz, y hace que todas estas notas admitan búsquedas, independientemente de si estás en tu casa, en el trabajo o viajando.

Estaremos atentos a la evolución de esta noticia y os avisaremos en cuanto Penultimate esté disponible en nuestra plataforma Android.

Fuente | Evernote

Share

Acerca del autor

Galo Alcolea Alcolea

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es.
Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web

Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>